UCATEBA realiza primer encuentro para formar Observatorio Ambiental

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó un encuentro con la finalidad de conformar en esta academia un Observatorio Ambiental que operaría con la finalidad de ofrecer aportes académicos y técnicos en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

El organismo estará conformado por académicos y ambientalistas; el mismo, será destinado a realizar estudios y diagnósticos sobre la situación ambiental de la Región Enriquillo y el país, promover buenas prácticas ambientales, realizar informes ambientales periódicos y fomentar en la comunidad una conciencia de conservación y cuidado medioambiental.

La creación de este organismo se inscribe dentro de la dinámica creada por la Universidad para proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Desde el Observatorio se evaluarán los resultados de la gestión desarrollada por las entidades encargadas de proteger el medio ambiente y a la vez se ofrecerán aportes técnicos para el diseño de políticas ambientales.

El organismo universitario funcionará como un órgano consultivo y tendrá como vocero al rector de esa Alta Casa de Estudios, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal o a una persona que éste en su defecto designe.

Leave a Reply
iYour email address will not be published. Required fields are marked *

?You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>