ITLA celebra competencia de emprendimiento

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) celebró el acto de premiación de su primera competencia de ideas emprendedoras y tecnológicas en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con el patrocinio de Banreservas y Encore. El evento estuvo encabezado por el rector de ITLA José Armando Tavarez y el Gerente de Programas Emprendedores de Banreservas Michael Jacobo.

En la competencia se presentaron cinco proyectos finalistas desarrollados por estudiantes del ITLA, que fueron evaluados tomando en cuenta su innovación, originalidad, rentabilidad y sostenibilidad, de los que se eligieron dos propuestas ganadoras.

El equipo ganador del primer lugar compuesto por dos estudiantes de mecatrónica fue “Lonheat” una lonchera eléctrica portátil que tiene como finalidad calentar los alimentos a una temperatura óptima para el consumo humano sin necesidad de utilizar el microondas. Puede ser usada en cualquier lugar en que se encuentre el usuario y no requiere conexión a la electricidad, además de poseer un cargador para celulares, modem o cualquier aparato que funcione con 5v. El segundo lugar compuesto por estudiantes de software y mecatrónica lo obtuvo el equipo “ASUNA” con un sistema de intercomunicación serial que mediante dispositivos biométricos y un subsistema de información, une los datos de los sectores pilares de la sociedad facilitando la modificación de los datos personal de los usuarios utilizando como llave las huellas digitales de cada persona.

Leave a Reply
iYour email address will not be published. Required fields are marked *

?You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>