Asociaciones de Universidades Invitan a Mantener el Compromiso con el Orden Constitucional

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) nos mantenemos prestando atención ante la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE) este pasado domingo 16 de febrero.

 

Como asociaciones que agrupan a las Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país, hacemos un llamado a mantener la paz y la ecuanimidad, pedimos a Dios que reine un espíritu de tranquilidad y armonía en lo que falta de estos procesos.

 

Solicitamos a la Junta Central Electoral, que realice una profunda investigación que permita esclarecer a la nación las razones y el porqué el sistema del voto automatizado no funcionó de la manera esperada. Llamamos a las organizaciones políticas a sostener un diálogo que fortalezca el orden constitucional y a velar por el respeto a la democracia dominicana.

 

Invitamos a todos los dominicanos a mantener el compromiso con nuestra patria y la cultura de paz que vivimos en la República Dominicana, ejerciendo su derecho al voto en las próximas elecciones municipales a realizarse el domingo 15 de marzo, con el civismo y entusiasmo demostrado en las recién pasadas elecciones, confiamos en que la democracia saldrá nuevamente fortalecida en el desarrollo de este proceso electoral que nos convoca a todos como nación libre e independiente.

 

La República Dominicana somos todos.

Leave a Reply
iYour email address will not be published. Required fields are marked *

?You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>