Adru Juramenta Nueva Directiva​​

El nuevo presidente es el rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández

SANTIAGO. – La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) juramentó su nueva directiva para el periodo 2017-2019 la cual está presidida por el doctor Ángel Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La ceremonia encabezada por la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) Alejandrina Germán y rectores de las universidad afiliadas a la asociación, se efectuó en el Edificio de Postgrado del campus universitario de la UAPA.

La nueva directiva juramentada por el pasado presidente José Armando Tavarez , está integrada por los rectores Ángel Hernández, presidente (UAPA); Sergio de la Cruz, vicepresidente (UCATECI); Marcos Villamán, secretario ( IGLOBAL), Wilfredo Mañón Rossi, Tesorero ( UNEV) y Esteban Tiburcio, vocal ( UTECO).

El nuevo presidente de la ADRU, el doctor Hernández en su discurso de toma de posesión, se refirió a su propuesta de trabajo basada en cuatro ejes: la cooperación entre las instituciones de educación superior y el MESCYT; la internacionalización; Cultura de la Autoevaluación y la Vinculación con la sociedad.

El fundador de la primera universidad virtual de la República Dominicana, en su segunda ocasión en dirigir los destinos de la ADRU, dijo que los tiempos requieren compartir recursos entre las IES y que el conocimiento se ha democratizado por su distribución por la red; ´´ debemos ser más proactivos, crear bases de datos y de recursos educativos que puedan ser utilizados por todas las universidades del país´´.

Añadió que la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, debe estar presentes en los escenarios nacionales e internacionales donde se discuten las grandes orientaciones de la educación superior en América Latina y el Caribe, así como procurar establecer relaciones con entidades homólogas, para el intercambio de experiencias.

En el acto la ministra Alejandrina Germán exhortó a las universidades a realizar un trabajo de manera conjunta, a favor de la educación superior del país.

En el marco de la ceremonia fueron reconocidos los rectores: Sergio de la Cruz, Reinaldo Espinal, Luis Francisco De León y José Armando Tavarez,quién rindió sus memorias como presidente saliente.

La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980 mediante el Decreto No. 2548 y está integrada por las universidades: UNPHU, UNAPEC, UCE UNIBE UCATECI, UTECO UNIVERSIDAD ISA,UTE, O & M, UAPA, UNICDA, UASD, ITLA, ISFODOSU, ITLA, INTEC, INSUDE, INESDYC, PUCMM, UCSD, UNEV, UNICARIBE, UCSD y Escuela de alta Dirección, BARNA.

Leave a Reply
iYour email address will not be published. Required fields are marked *

?You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>