Taller - Rectores

Rectores de la ADRU apuestan por la calidad de la educación superior dominicana

Con el objetivo de evaluar el papel  y características de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) en el sistema de educación superior dominicano, los rectores que conforman la organización realizaron un encuentro taller el pasado sábado 14 de enero.

Al evento asistieron 24 rectores de las universidades miembro, entre las que se destacan PUCMM, UNAPEC, INTEC, UNPHU, ITLA, UCSD, ISFODOSU, UCATECI, entre otras.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la ADRU José Armando Tavarez y tuvo como facilitador al doctor Miguel Escala, Director del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, (IGLU). Asimismo, el Doctor Radhamés Mejía impartió la Conferencia sobre contexto, inquietudes y planteamientos de la ADRU.

En el taller se abordaron los temas de la mejora de formación de maestros, el fortalecimiento de la integración de las universidades dominicanas y el fomento de la calidad del sistema educativo del país, todo esto encaminado a la elaboración del plan estratégico de la asociación para el período 2017-2020.